Blogia
Hacia Donde

Un día de promoción.Por: Laurisrock

promo

Hoy he estado de promo con "Imperfecto". Cuatro radios, una tele y un periódico local. Ese es el balance numérico, pero ha sido mucho más. Siempre hay mucho más detrás de los titulares, las etiquetas, las conclusiones, los resúmenes... Dejemos de simplificar las cosas. Corres el riesgo de perder la esencia. Aceptemos que somos complejos; que tenemos sentimientos contradictorios, objetivos dispares... Admitamos nuestros collages personales, nuestros "sí pero no"... Nuestros "y si"... "pero"... Aceptemos nuestras dudas. ¿Por qué no? Es lo que nos mantiene vivos. Es lo que nos impide conformarnos.

Y es que hoy me he dado cuenta (y no estoy cantando "Desliz" mmmja!) una vez más de mi complejo mundo interior. De que flipaba yendo de una emisora a otra, contestando preguntas enrevesadas, haciéndome fotos o paseando por los jardines del monumento a las Cortes calculando los adoquines para no matarme con mis inadecuados tacones mientras una cámara me recorría de arriba a abajo. Ay dios!!! Ha sido divertido. Muuuuuy divertido. Pero a la vez, flipaba imaginándome estresada, corriendo de un lado para otro de una imaginaria redacción, con un café cargado en vaso de plástico a medio beber, con el móvil en una mano y el fijo en la otra oreja, apuntando el contacto del último pelotazo discográfico, fumando sin parar (ya no era cantante) grabadora en mano, empuñando un micro, dirigiendo un espacio musical y entrevistando a grandes artistas de los que luego colgar fotos dedicadas en mi despacho... :) :) Y también sería divertido. Muuuuuuuy divertido.

promo sfneri

Y cuando creía que ya valía de soñar por hoy hemos ido a un cole de Cádiz, el San Felipe Neri, donde se han sorteado 20 entradas para el concierto de mañana entre los alumnos de 2º de bachillerato (COU para los puretas que me seguís allende los mares :P). Y casi lo mejor del día, estaba por llegar: entrar en un aula de 3º de E.S.O. (1º de BUP), con 32 cabecitas asqueadas de tanto sistema de Gauss, perspectiva caballera, metales y no metales, test de Cooper, análisis morfológico y obras de Vivaldi... Y darme cuenta de que tampoco me hubiese importado ser la profe de Lengua y Literatura, o de Música o cualquier cosa... Con tal de estar ahí, tomando el pulso a esos chavales, escuchando sus problemas, conociendo los sueños que corren por sus venas y animándoles a conseguirlos bajo la atenta mirada del acné juvenil.

clase sfneri

Nos han sonreído, se han puesto colorados, les hemos firmado fotos de cuando tocamos allí el verano pasado, hemos charlado un rato... Comentaban entre ellos, se reían... Y estoy segura de que ni uno se podía imaginar que yo estaba disfrutando todavía más que ellos... Y de repente desde un móvil de última generación suena una melodía conocida, una voz familiar... Suena
JUNTAS. Nos explican como una de las alumnas se la envió a la otra porque se identificaba con la letra, y delatándola delante de los compañeros nos cuenta que se la sabe entera! La una mira a la otra y muerta de vergüenza se niega a cantarla... al final un chaval espabilao les echa un capote y me pide que la cante yo, aunque sea el estribillo. Y así ha llegado el fin de mi estresante jornada laboral (jajaja), la han cantado conmigo entre palmas y risas.. Creo que se han divertido. Creo que por unos minutos han pensado en luchar por sus inalcanzables sueños. Al menos eso me hubiera gustado transmitirles. Al menos por unos minutos han sido ambiciosos, han querido ser futbolistas, cantantes, periodistas, médicos, profesores... Al menos por unos minutos se han librado de dar clase.

2 comentarios

Hacia Donde -

Hola Ignacio!
Muchas gracias por tus palabras,la gente que como tú nos apoya,es la que nos da fuerzas para seguir caminando..aunque a veces todo parezca cuesta arriba!
Gracias,de verdad y esperamos conocerte muy pronto en algún concierto.
Un abrazo

Ignacio -

Hola! Llevo muy poco pasándome por aquí, pero me gusta mucho ver cómo le va yendo al grupo en el día a día. Desde que escuché por primera vez la voz de Laura me quedé alucinado (y al verla a ella también, jejeje, diciendo que la querría conocer y todo eso, cosas bobas de chicos ^^). Bueno, me gustó cómo sonaba el grupo en su conjunto, pero como no tengo conocimientos musicales, me quedo con lo que más destaca, la voz. Siempre he querido que "Hacia donde" sea conocido en todos lados, que la gente tararee sus canciones en cualquier parte, que obtengan reconocimiento. Ojala lo consigan, lo merecen porque veo que se lo curran mucho. Disculpen el rollo, quedó algo largo, jeje. Suerte